Todos queremos lucir la sonrisa perfecta y seguramente vos no sos la excepción. Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, los dientes pierden su color original y tienden a oscurecerse. Por fortuna, existe un tratamiento para reducir los pigmentos adheridos a tus piezas dentales. Seguí leyendo para conocer las causas del oscurecimiento dental y los tipos de blanqueamiento que te ofrecemos en V&S.

El tono de los dientes suele verse afectado por factores relacionados con los hábitos que tenés, como por ejemplo: 

  • Tomar infusiones en exceso o muchas tazas de café al día
  • Fumar tabaco
  • Consumir alimentos con altos niveles de colorantes
  • Ingerir bebidas carbonatadas o con colorantes fuertes

También hay otras causas de las manchas dentales, pero son menos frecuentes, como defectos en el proceso de formación del esmalte, tinción por antibióticos, manchas blancas por exceso de flúor, oscurecimiento tras un traumatismo dental, entre otras. 

Nuestras opciones de blanqueamiento dental en V&S

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética con el que podemos embellecer la sonrisa. Entre sus grandes ventajas destacan que es fácil, seguro, eficaz y asequible. Solo necesitas tener dientes vitales, es decir, que estén sanos. 

Podés hacer un blanqueamiento ambulatorio, con dos ventajas principales:

  1. Lo haces vos en tu casa. 
  2. Las piezas se aclaran 3 tonos aproximadamente.

Tenés que cumplir varios pasos previos, que comienzan con una sesión para evaluar si se puede realizar el blanqueamiento. Al decidir hacerlo, primero hay que hacer una limpieza general de todas las piezas dentales y tomar unas impresiones para confeccionar placas totalmente adaptadas a tus arcadas dentales.

En esas placas vas a colocar el producto todas las noches, durante 10 días aproximadamente. Este proceso de blanqueamiento es progresivo y tenés que cumplirlo rigurosamente. 

También podés elegir el blanqueamiento profesional en V&S.

  1. Necesitas una sola sesión en el consultorio que dura unos 40 minutos. 
  2. Las piezas se aclaran 2 tonos aproximadamente.

Si sos amante de las soluciones rápidas y eficaces, este procedimiento es para vos. Se evalúa la factibilidad y al aprobar el blanqueamiento, se hace una limpieza general de todas tus piezas dentarias. 

Se aplica el producto y se activa con luz led, que es fría y no causa sensibilidad de los dientes. Es un proceso totalmente indoloro, con el que obtenés muy buenos resultados en una sesión de unos 40 minutos. 

Podés sumar el blanqueamiento profesional, más ambulatorio.

En este caso, tras la evaluación, aprobación y el proceso de limpieza dental, se realiza la sesión de 40 minutos en el consultorio con la lámpara led.

Luego te llevás a casa la placa para blanqueamiento, dos jeringas con el producto y completás el proceso. 

Este es el más completo y podés aclarar unos 5 tonos aproximadamente.

Si querés más detalles acerca del blanqueamiento dental y sus ventajas, seguí leyendo. En este post te contamos todos los beneficios. 

  • Mejorará la estética de tu sonrisa. 

Una dentadura limpia y una sonrisa blanca crea una buena primera impresión. 

  • Los efectos del blanqueamiento profesional son inmediatos. 

En una sola sesión en el consultorio verás cómo mejora en varios tonos el color de tus dientes.

  • Es una técnica sencilla y libre de dolor. 

El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro y eficaz. No daña el esmalte ni las encías si se hace de forma profesional.

  • Se puede combinar con otras técnicas de estética dental, como las carillas dentales.
  • Es un tratamiento personalizado. 

En V&S hacemos el estudio previo para planificar un tratamiento personalizado que se ajuste al color de tus dientes y tus expectativas.

  • Mejora tu autoestima. 

Tener unos dientes blancos y una sonrisa perfecta mejorará la forma como te sentís respecto a tu imagen, te dará mayor confianza. 

En conclusión, el blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo con el cual podemos eliminar del esmalte todas las partículas que han alterado su color original. En V&S usamos siempre la última tecnología para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más eficaces.